PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha identificado a dos personas a las que ha imputado en calidad de investigadas por un presunto delito de maltrato animal sucedido en la localidad navarra de Funes, donde arrojaron al río desde un puente a un cachorro de perro.

La investigación, llevada a cabo por agentes de Tafalla se inició tras conocer que unos jóvenes habían arrojado un perro al río Arga desde un puente de Funes, que tiene una altura que supera los 8 metros, ha informado el instituto armado.

Iniciadas las gestiones, se comprobó que los hechos habían sucedido durante la madrugada del pasado 25 de julio y, tras las indagaciones, se localizó a las personas relacionadas con el suceso.

Uno de ellos era el dueño del animal, que presuntamente consintió que otro de los implicados lanzara al cachorro de unos 3 meses desde el puente.

Por todo ello, se ha imputado en calidad de investigados por un presunto delito de maltrato animal a estas dos personas, a las que se ha denunciado administrativamente.

El cachorro se está recuperando y fue adoptado ayer lunes por una familia de Pamplona, según las mismas fuentes.