elizondo - El joven Luis Urrutia Iñarrea, de Elizondo y de 20 años, que resultó gravemente herido por una cogida en el segundo encierro de Tafalla, continúa ingresado en la UCI del Hospital de Navarra en situación estable y experimenta una leve mejoría, según informaron fuentes de la familia. Urrutia está sedado pero en algún momento de lucidez ha reconocido a sus padres, aunque se mostraba nervioso, lo que aconsejaba continuar con la sedación.

A consecuencia de la cogida, Luis Urrutia, jugador del CD Baztan de tercera división, sufre una fractura de la base del cráneo y rotura del hueso temporal, así como múltiples contusiones en todo el cuerpo. En cualquier caso, tras las peores impresiones del primer momento la evolución con el paso del tiempo se considera positiva y las perspectivas son favorables dentro de la gravedad que persiste.

Ayer fue sometido a una nueva tomografía axial computarizada (TAC) craneal, torácica, abdominal y pélvica que no detectó cambios ni otro tipo de lesiones, lo que hace albergar esperanzadoras impresiones si bien su proceso de recuperación se estima que será largo. La noticia de su cogida causó auténtica consternación en Elizondo y el Valle de Baztan donde Luis Urrutia es muy conocido por su actividad deportiva y por su carácter abierto y campechano.

La cogida y sus secuelas, que tardarán en curar, le impedirán iniciar una temporada en la que se habían depositado grandes esperanzas en él por su juego vivaz y alegre y facilidad goleadora. De hecho, había marcado el único gol en Elizondo, el de la victoria del CD Baztan, en partido de pretemporada frente al UCD Burladés. - Lander Santamaría