Investigan tres agresiones sexuales en cinco días en Barcelona

Un individuo, que se dio a la fuga, acosó ayer a una mujer en la capital catalana a primera hora del día

10.02.2020 | 01:01

barcelona - Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva agresión sexual cometida ayer por la mañana en Barcelona, la tercera en menos de una semana. Fuentes consultadas han explicado que poco antes de las 07.00 horas de ayer una mujer ha sido asaltada por un individuo cuando abría la puerta de su edificio, en el distrito de Horta-Guinardó. El agresor ha aprovechado ese momento para entrar en el vestíbulo de la finca y acosarla.

Otra persona ha escuchado los gritos de auxilio de la víctima y acudió en su ayuda, lo que ha provocado que el agresor se diera a la fuga. Con esta son tres las agresiones sexuales que han tenido lugar en la ciudad de Barcelona en los últimos cinco días.

cinco días, tres agresiones La primera se produjo el pasado domingo, cuando una joven mayor de edad fue agredida por un desconocido cuando regresaba a su casa, situada en Horta-Guinardó, procedente de las fiestas de Gràcia. Los Mossos d'Esquadra tratan de determinar si existe una conexión entre este asalto sexual y el ocurrido esta mañana, al haber tenido lugar los dos en el mismo distrito.

El pasado martes, además, otra mujer fue víctima de una agresión sexual en las fiestas del barrio de Gràcia. Por el momento, los Mossos d'Esquadra no han practicado ninguna detención por ninguno de los casos, según las fuentes. De hecho, centenares de personas se concentraron la tarde del martes en la plaza de la Vila de Gràcia para protestar contra la violación que presuntamente sufrió una mujer cuando volvía de la Festa Major del barrio barcelonés la madrugada del domingo.

La teniente de alcalde Laia Bonet, y la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, lamentaron la agresión tras la concentración.

Bonet expresó su "rechazo más absoluto y más rotundo" ante la presunta violación y defendió que la actitud de la fiesta mayor de Gràcia es diametralmente opuesta a la que representan estas agresiones.

"Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro apoyo en la lucha contra las agresiones machistas", remarcó Bonet y resaltó que la Festa Major de Gràcia va más allá de los hechos de este martes. - Efe

noticias de noticiasdenavarra