PAMPLONA. Lunes 2: Comienza la primera semana de septiembre con el cierzo como claro protagonista y temperaturas en ligero descenso que oscilarán sus valores máximos entre los 18 y 26 grados. A primera hora habrá cierta nubosidad baja en el extremo noroeste de la región, aunque despejará rápido, quedando el cielo poco nuboso o despejado en todo el territorio.

Martes 3

: Otro día soleado y con viento de componente noroeste (cierzo) que soplará más flojo que la jornada anterior, permitiendo subir las máximas a valores entre los 22 y 30 grados. La mañana será más fresca con mínimas entre los 10 y 15 grados en general, por debajo de los 10 en valles pirenaicos y otros puntos de la mitad norte favorables a acumular frío por inversión térmica como la Sakana o Ultzama entre otros.

Miércoles: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos en el oeste al final del día, cuando podría haber precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a mediodía a norte y noroeste y arreciando por la tarde.

Jueves:Poco nuboso salvo en los tercios norte y oeste, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la vertiente cantábrica, tendiendo a remitir al final del día. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero en Pirineos y en ascenso ligero en el resto; máximas en descenso, más acusado en el sureste. Viento del norte y noroeste.

Más información en @navarrameteo, @navarrameteo@noainmeteo www.lameteodelnorte.com