Pamplona - Los estudiantes de 2º de Bachillerato durante el pasado curso 2018-2019 Jon Lecumberri San Martín, del colegio Santa María la Real de Pamplona; Álvaro Lasarte Vivas, del colegio Claret Larraona de Pamplona; Nerea Nagore Ortega, del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, y Miguel Ángel Armendáriz Armenteros, del colegio Irabia-Izaga, son los jóvenes que han obtenido los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2018-2019 otorgados por el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación.

Estos galardones se conceden entre el alumnado que finaliza Bachillerato con una media igual o superior a 8,75 puntos. En esta ocasión, los brillantes estudiantes cursaron 2º de Bachillerato durante el pasado curso académico y realizaron los exámenes el pasado 17 de junio en el IES Basoko de Pamplona. En esta edición, hasta un total de 88 estudiantes navarros participaron en las pruebas selectivas que realizaron, en la mayoría de los casos, tras examinarse el mismo mes de la exigente Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU o antigua Selectividad).

El procedimiento selectivo consta de tres ejercicios: desarrollo de un tema por escrito a elegir entre lengua e historia; respuestas a preguntas de carácter cultural, literario o gramatical; y desarrollo de un tema o ejercicios prácticos sobre cada una de las dos materias troncales dadas a elegir en el momento de la inscripción en las pruebas. - D.N.