PAMPLONA - El exjefe de la Policía Foral Torcuato Muñoz Serrano, que ha estado los últimos cuatro años al frente del Cuerpo autonómico, será el nuevo responsable de la División de la Policía Científica, tras su relevo al frente de la organización policial por Juan Carlos Zapico Revuelta. Además, el que fue director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza Oiz, se ha reincorporado a la Policía Foral y se situará al frente del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa.

El cambio de Gobierno de Navarra, y de los responsables de la cúpula de Interior, no afectará a los actuales mandos de tres de las cinco áreas principales de la Policía Foral: Ángel Fernández (Seguridad Ciudadana), Jose Antonio Gurrea (Tráfico y Seguridad Vial) y Eduardo Sainz de Murieta (Investigación Criminal). Sin embargo, el nuevo jefe del Cuerpo ha decidido cambiar al responsable del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, dirigida hasta ahora por el comisario principal Gerardo Goñi, que pasará a estar al frente del Área de Inspección General, para dejar sitio al exdirector general de Interior, Agustín Gastaminza.

Por su parte, Torcuato Muñoz, que ha sido jefe de la Policía Foral durante los últimos cuatro años, será el nuevo responsable de la División de Policía Científica, enmarcada en el Área de Investigación Criminal. La persona que ocupaba este cargo, Javier Bueno, será el nuevo jefe de la comisaría de Estella.

Además, Antonio García Malumbres, exdirector del Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad, será jefe de la Brigada de Seguridad Interior, en sustitución de Luis Cemborain, que será el nuevo jefe de la comisaría de Sangüesa. - J.M.S.