Pamplona. El juicio con jurado popular por el estrangulamiento en noviembre de 2016 en Tudela de Wilson Alejandro Yanza Heredia, de nacionalidad ecuatoriana, ha quedado visto para sentencia después de que las partes hayan expuesto este viernes sus conclusiones.

Yanza murió por asfixia sobre las 00.00 horas del 3 de noviembre y su cadáver apareció posteriormente en el río Ebro a su paso por Castejón.

El Ministerio Fiscal solicita para los tres acusados, la esposa de la víctima y dos sobrinos de ésta, 13 años de prisión para cada uno por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular pide 20 años de prisión para los procesados por un delito de asesinato, mientras que las defensas reclaman la absolución.

El fiscal acusa a la esposa de haber planeado el crimen porque su marido había estado informándose a través de Internet sobre cómo quitar la custodia de un hijo a una madre con problemas de depresión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 23,00 horas del 2 de noviembre, tras una discusión entre las partes, uno de los sobrinos le agarró fuertemente con el antebrazo por el cuello y continuó apretando con fuerza hasta cuando la víctima ya no se resistía.

El veredicto, según el guion previsto, se entregará el 16 de septiembre.