chivite, ciriza, ayerdi, ollo, cigudosa e irujo

Designados los representantes en la Asamblea de la Eurorregión

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial celebrará una asamblea extraordinaria en Pamplona para ratificar los nombramientos

10.02.2020 | 03:40
Firma del convenio de incorporación de Navarra a la eurorregión.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial celebrará asamblea en Pamplona para ratificar los nombramientos.

PAMPLONA. El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se designa a los representantes de Navarra en la Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Eurorregión Nueva Aquitania ? CAV - Navarra".

Las personas que representarán a la Comunidad Foral serán la Presidenta de Navarra, María Chivite; el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; y el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

Los nombramientos se ratificarán en una Asamblea extraordinaria que tendrá lugar en noviembre en Pamplona / Iruña, y en la que participarán también el Lehendakari Iñigo Urkullu; y el Presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, junto con las delegaciones de los tres territorios.

La Eurorregión, en cifras

La Eurorregión Nueva Aquitania-CAV-Navarra cuenta con una superficie de 101 mil Km2 y engloba a 8,7 millones de personas, lo que representa un 1,74% de la población europea. Cuenta, además, con 3,95 millones de empleadas y empleados, 1,78 millones de estudiantes, y un PIB de 28.400 euros por habitante, que es prácticamente el PIB medio de la UE.