PAMPLONA. El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se designa a los representantes de Navarra en la Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Eurorregión Nueva Aquitania ? CAV - Navarra”.

Las personas que representarán a la Comunidad Foral serán la Presidenta de Navarra, María Chivite; el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; y el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

Los nombramientos se ratificarán en una Asamblea extraordinaria que tendrá lugar en noviembre en Pamplona / Iruña, y en la que participarán también el Lehendakari Iñigo Urkullu; y el Presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, junto con las delegaciones de los tres territorios.

La Eurorregión, en cifras

La Eurorregión Nueva Aquitania-CAV-Navarra cuenta con una superficie de 101 mil Km2 y engloba a 8,7 millones de personas, lo que representa un 1,74% de la población europea. Cuenta, además, con 3,95 millones de empleadas y empleados, 1,78 millones de estudiantes, y un PIB de 28.400 euros por habitante, que es prácticamente el PIB medio de la UE.