VALENCIA - Un hombre y una mujer fallecieron ahogados en la mañana de ayer domingo en dos incidentes diferentes ocurridos en la playa de Oliva, donde también una tercera persona fue rescatada con síntomas de ahogamiento, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Una unidad del SAMU y un SVB llevaron a cabo tres intervenciones por ahogamientos en la misma playa, y dos de ellas se saldaron con la muerte de un hombre de 62 años y una mujer de 65.

En primer lugar, a las 09.30 horas, el Cicu recibió un aviso que indicaba la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento, que fue rescatado con vida.

Más tarde, a las 11.47 horas, llegó la segunda alerta, sobre un hombre de 62 años con síntomas de ahogamiento. Agentes de la Policía habían comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no hubo respuesta y la víctima falleció. Apenas unos minutos después, a las 12.03 horas, entró un tercer aviso al Cicu que indicaba la presencia de una mujer de 65 años con síntomas de ahogamiento. También en esta ocasión, policías habían iniciado las maniobras de RCP pero no hubo respuesta y la mujer falleció, según las mismas fuentes. - E.P.