PAMPLONA - La Policía Foral ha detenido a dos jóvenes como autores de la agresión el 6 de septiembre a un vecino de Pamplona de 34 años, N.I.P., el cual continúa ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Los detenidos son un vecino de Pamplona y otro de Sarriguren, ambos de 18 años, que han quedado en libertad -uno de ellos con fianza de 2.000 euros- investigados por lesiones tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 3.

Tras recibir la denuncia de los familiares de la persona agredida, miembros de la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral comenzaron una investigación que ha llevado a esclarecer lo ocurrido aquella noche en la calle Cortes de Navarra. Según la declaración de varios testigos, esa noche se produjo el hurto de un teléfono móvil en un bar de la Cuesta del Labrit.

Los perjudicados avisaron a la Policía Municipal que identificó a una persona como presunta autora del hurto y unas horas después se encontraron en la calle los afectados y la presunta autora, que iba acompañada de varias personas más. Al pedirle la devolución del teléfono, comenzó una discusión que fue cuando aparecieron los dos detenidos, que sin mediar palabra, golpearon a N.I.P., que cayó de espaldas y se golpeó contra el suelo. Los dos agresores salieron huyendo del lugar.

Las diligencias de investigación requirieron la declaración de numerosos testigos, reconocimientos fotográficos, y visionados de cámaras de comercios. En los arrestos intervinieron agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana y del Grupo de Intervenciones Especiales ya que en marzo los dos jóvenes fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo que se dio a la fuga y que acabó empotrándose en una pasarela peatonal de Landaben. - D.N.