Navarra Suma critica la consejería y al consejero

La oposición al Gobierno considera que es fruto del “trapicheo” y el resto de grupos apoya a Santos

10.02.2020 | 04:36

pamplona - El portavoz de Navarra Suma, Jorge Esparza, se preguntó si a Chivite "le quita el sueño" tener a Podemos en el Gobierno, como dijo Pedro Sánchez, y afirmó que "las políticas migratorias no son una prioridad para este Gobierno" así como que el departamento "forma parte del trapicheo y mercadeo en el que convirtieron los sillones del Ejecutivo". Añadió que Santos "no es la persona más adecuada para liderar los temas de Justicia por las posiciones que defendió en los años previos".

Inma Jurío (PSN) afirmó que PSN "duerme muy tranquilo". "Tener un consejero que pertenece al ámbito de la Justicia y que se ha erigido como defensor de los derechos humanos nos da garantía total de un conocimiento íntegro de lo que supone la Administración de Justicia y de la especial sensibilidad que tiene en cuestiones tan delicadas como pueden ser las políticas migratorias".

Blanca Regúlez (Geroa Bai) respondió a Esparza que Geroa Bai "jamás trapichea en política" y defendió la acción del departamento. Patricia Perales (EH Bildu) dijo que les hubiera gustado "tener más concreción" y un plan interdepartamental para la convivencia multicultural, porque creen en "una atención más integral". De Justicia, echó en falta un posicionamiento de Santos sobre la dispersión de los presos de ETA rechazada por el Parlamento. Ainhoa Aznárez (Podemos) dijo que a ella no le quitaría estar con dos partidos (PP y Cs) que apoyan gobiernos de CCAA donde prevalece el racismo y la misoginia y Marisa de Simón apoyó al consejero y la gestión que busque la igualdad de la ciudadanía. - E.P.