MADRID. Lo explica la ONG en un comunicado, en el que expresa su apoyo a las movilizaciones estudiantiles y de consumo convocadas este viernes para exigir medidas a los gobiernos frente a la crisis climática.

“La emergencia climática impacta fuertemente sobre la misión de nuestra organización. Podemos ver las consecuencias de la desertificación galopante en países como Somalia o Mauritania en términos de inseguridad alimentaria, riesgos para la salud y desplazamiento forzoso de niños, niñas y de sus familias”, señala Andrés Conde, director general de Save the Children en su escrito.

Añade la ONG que más de 600 millones de niñas y niños viven en los 10 países más vulnerables al cambio climático y están sometidos a sus efectos que van desde la contaminación ambiental, a la falta de acceso a agua potable, enfermedades como la malaria y la diarrea o la inseguridad alimentaria.

Save the Children es una de las más de 300 organizaciones y plataformas en España que han suscrito el manifiesto por el clima a través de la Alianza por el Clima.

Como gesto, la organización y sus empleados apagarán este viernes luces, ordenadores y otros dispositivos y se concentrarán a las puertas de sus centros de trabajo como forma de denuncia de los efectos negativos que el cambio climático tiene en niños y niñas.