Castro Urdiales - La familia del desaparecido fue quien interpuso una denuncia al no tener noticias de su paradero. Ayer, Begoña Arias, prima de Jesús María Baranda, la pareja del desaparecido, contó a la cadena COPE que sospecharon que algo extraño pasaba porque nunca se iba de viaje sin decir nada: “Desde el primer momento supimos que había algo extraño en su desaparición, sospechamos que algo grave había pasado”.

Según su relato, durante un tiempo la familia recibió mensajes de móvil, que les llamaron la atención porque no eran propios de su lenguaje. Sin embargo, cuando llamaban al teléfono no les cogía nadie. “Por eso pedimos que nos mandase mensajes de voz y desde ese momento no volvimos a saber nada más de él”, relató Arias.

Recordó que su primo “siempre avisaba dónde se iba, dónde iba”. Al principio, “nos dijeron que se iba a Galicia con unos compañeros de trabajo, luego que se había marchado a Donosti, pero no nos lo creíamos”.

La prima del fallecido señaló que “mi marido se cansó y le mandó un mensaje diciendo que queríamos escuchar su voz, y después de eso no volvimos a recibir ningún mensaje”. Begoña añadió que “pusimos la denuncia. La Guardia Civil se portó fenomenal con nosotros, pero el juez decía que había sido una desaparición voluntaria? hasta que ha saltado la bomba”.

Begoña aseguró que ella “le daba un voto de confianza a su pareja, pero mi familia veía que no era buena persona, no les gustaba”. Además, confesó que “después de poner la denuncia, ella misma se dirigió a la Guardia Civil para poner otra”. La sospecha de que algo grave había pasado aumentó cuando no se producían movimientos bancarios en su cuenta. La prima de Jesús María aseguró que su familia se encuentra mal y que todavía están investigando para descubrir dónde se encuentra el resto del cuerpo de su primo.

Su pareja nunca tuvo una relación muy fluida con los familiares de Jesús Mari y el desenlace de este caso ha dejado en shock a toda la localidad de Castro Urdiales. La acusada sigue detenida y la Policía sigue investigando el móvil del asesinato y buscando el resto del cuerpo. - D.N.