Un ‘Aita Mari’ cargado espera a la burocracia

La ONG SMH demuestra que su objetivo es proporcionar ayuda humanitaria para lograr el permiso que lleva esperando 20 días

10.02.2020 | 05:33
El barco ‘Aita Mari’ seguirá cargando hoy ayuda humanitaria a la espera de obtener el permiso para zarpar al Mediterráneo.

donostia - La ONG Salvamento Marítimo Humanitario cargó ayer en el Aita Mari, amarrado en el puerto de Pasaia, seis toneladas de material destinado a la ayuda humanitaria con el objetivo de mostrar a las autoridades marítimas que su propósito es trasladar este material a la isla de Quíos (Grecia).

Medio centenar de voluntarios de la ONG introdujeron en el atunero vasco reconvertido en buque de rescate ropa de invierno, mantas y material higiénico destinado a los inmigrantes que llegan a las costas de la isla griega, explicaron fuentes de Salvamento Marítimo Humanitario. Los responsables del buque cargarán hoy 900 pares de zapatos, explicó el presidente de la ONG, Iñigo Mijangos, quien añadió que el buque tiene una capacidad de carga de 30 toneladas.

El buque lleva una veintena de días bloqueado en el puerto guipuzcoano de Pasaia a la espera de que las autoridades marítimas le concedan el despacho que le permita zarpar hacia el mar Mediterráneo. - Efe