pamplona - El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 29 de octubre para votar y designar a los vocales del Consejo Navarro de Bienestar Social.

Se elegirán representantes de algunos de los siguientes colegios profesionales de Navarra: trabajo social y asistentes sociales, psicólogos, médicos, enfermería, entre otros. También un vocal a propuesta de las entidades de iniciativa privada de servicios sociales por cada una de las siguientes áreas de intervención: familia, menores, discapacidad, tercera edad, inmigración y exclusión social.

Las candidaturas en ambos casos deberán presentarse por escrito mediante instancia dirigida a la Secretaría General Técnica del Departamento de Derechos Sociales, a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad foral o en cualquiera de los lugares de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el escrito deberá indicarse el nombre y apellidos de la persona candidata a vocal del Consejo Navarro de Bienestar Social, datos del suplente y el colegio profesional al que pertenece o la entidad a la que representa y el área de intervención al que se presenta.

Si finalizado el plazo no se hubieran presentado las candidaturas requeridas la consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, designará libremente a los representantes de los colegios profesionales y entidades privadas. En el supuesto de que se hubieran presentado más de tres candidaturas de los colegios profesionales o más de una candidatura en alguna de las áreas de intervención de los servicios sociales se procederá a unas votaciones que tendrán lugar el 4 de noviembre. - D.N.