pamplona - El alcalde de Altsasu, Javier Ollo Martínez, califícó ayer las penas impuestas por el Tribunal Supremo como “desproporcionadas”, al tiempo que destacó que “eliminando el agravante de discriminación ideológica, queda más claro lo que dijo la propia Audiencia Nacional, que no estamos en un caso de terrorismo”.

Al respecto, Ollo incidió en que “este caso nunca hubiera llegado hasta donde ha llegado si la Audiencia Nacional no lo hubiera asumido aludiendo un posible delito de terrorismo. Se desvirtúa esa acusación de terrorismo porque ya ni siquiera hay agravante de discriminación ideológica”, abundó el alcalde de la localidad.

Asimismo, recordó que si bien hay dos votos particulares que difieren, el TS “no ve situación de vulnerabilidad por motivos ideológicos” y que “fue un elemento importante a la hora de imponer las penas la Audiencia Nacional”. Por otro lado, desde el respeto a una sentencia que no comparte y el rechazo a los hechos ocurrido en ferias de 2016, el alcalde de Altsasu, Javier Ollo, volvió a hacer un llamamiento a la convivencia.

Javier Ollo es alcalde de Altsasu desde 2015 por lo que estando al frente del Ayuntamiento es cuando se produjeron los incidentes en las ferias de octubre de 2016. En la presente legislatura, la candidatura de Javier Ollo logró 10 de los 13 concejales que tiene el consistorio alsasuarra, completando el arco municipal tres ediles de EH Bildu. En los últimos comicios, duplicó la presencia de Geroa Bai en el Ayuntamiento, logrando una mayoría nunca registrada en la localidad. - Nerea Mazkiaran