PAMPLONA. El presidente de UPN y portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, cuyo partido ha recibido un sonoro varapalo este viernes por parte de la Justicia, ha pedido al PSN que, tras la sentencia judicial que desestima las reclamaciones de las madres del IRPF, "esté a la altura" y "cumpla la palabra que la propia presidenta, María Chivite, ha dado a las familias".

A preguntas de los periodistas, Esparza ha señalado que "lo primero que hay que decir a las familias navarras es que hay una solución que ha puesto Navarra Suma encima de al mesa, una proposición de ley que está en trámite parlamentario y que se va a votar el próximo jueves en el Parlamento".

Una iniciativa, ha destacado, que "lo que pretende es que las familias navarras no sean las únicas familias españolas a las que no se les devuelve el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad".

Por ello, "más allá del dictamen negativo del Gobierno a esa proposición de ley", el portavoz de Navarra ha esperado que el PSN "esté a la altura, cumpla la palabra que la propia presidenta ha dado a las familias y se busque la fórmula para dar una respuesta positiva a las familias".