pamplona - El departamento de Salud del Gobierno de Navarra retomó ayer el diálogo con el Sindicato Médico de Navarra, que mantiene la convocatoria de huelga para los días 25 a 29 del próximo mes de noviembre. En la reunión, a la que asistieron Aurelia Mena, Rosa Alás, Jesús Soria y Juan Ramón Sanchiz, por parte del sindicato, y Esteban Ruiz, Carlos Artundo y José Ramón Mora, por parte del departamento, repasaron doce de las reivindicaciones de la central sindical.

Al término del encuentro, desde el sindicato consideraron que la actitud del departamento “es buena” y “nos parece sincera”. Ambas partes acordaron llevar a cabo reuniones a distintos niveles para avanzar en las líneas específicas, así como crear grupos de trabajo para acotar mejor aquellos temas en los que puede haber un acuerdo, explicaron.

Por su parte, el Sindicato Médico ha convocado asambleas informativas sobre las negociaciones con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para este viernes, las cuales tendrán lugar a las 8.30 horas en los hospitales de Tudela y Estella y a las 14.00 horas, en el CHN-A. - M.P.M.