La clínica, junto con la Asociación de Amigos Josefina Arregui, no quiere pasar por alto este 25º aniversario. Por ello, han programado una serie de actos que tendrán lugar durante este otoño. El primero será este próximo domingo a las 11.30 horas en el frontón Burunda de Altsasu con un espectáculo de música y danzas en el que se han volcado buena parte de grupos y artistas de la zona. Participarán la Coral Erkudengoa Ama, la Coral Etxarri Aranatz, el Grupo Municipal de Txistularis de Altsasu, Burundar Txistulariak, Banda Haize Berriak, Trasteando, Iñigo e Imanol Goikoetxea, Los del Rayo, Etorkizuna dantza taldea, Irantzu Gonzalez Dantza-eskola y Enrike Zelaia. “Por otras obligaciones, no podrán venir la Coral de Irurtzun, Peio Reparaz y El Drogas, quienes dan todo su apoyo al concierto y a la Clínica Josefina Arregui”, apuntó ayer Patxi Goikoetxea, presidente de la Asociación de Amigos de la Clínica Josefina Arregui, ayer en la presentación del programa. Estuvo acompañado por Joseba Arregi, presidente del patronato de la Fundación Felipe Lecea, y Ángel Gardachal, gerente de la clínica.

Han llamado al concierto El amor puede más que el olvido. Y es que las más de 7.000 personas que han pasado por el centro han recibido mucho cariño en su lucha con la enfermedad que va borrando la memoria. La venta de entradas se realizará a través de la Clínica, el Centro Cultural Iortia de Alsasua y en la taquilla del frontón el mismo día del concierto desde una hora antes.

La siguiente cita será el sábado 23 con un acto de homenaje y agradecimiento a las diferentes personas por su colaboración y trabajo realizado por y para la Clínica a lo largo de estos años.

Los actos conmemorativos finalizarán el 21 de diciembre en el centro cultural Iortia de Altsasu con un concierto solidario del grupo Trasteando en beneficio de la Clínica Josefina Arregui. Además, presentará su nuevo disco, Canciones que no se olvidan, creado expresamente durante este año para este centro. “Con este concierto el grupo quiere conmemorar los 20 años que llevan colaborando con la Clínica Josefina Arregui”, recordó Goikoetxea. La recaudación tanto del concierto como de la venta de los CD irá íntegramente destinada a la Clínica Josefina Arregui. Se pondrá a la venta ese mismo día.

Este trabajo está compuesto por 17 temas muy diversos. “Durante el concierto varios pacientes de la clínica subirán al escenario para cantar junto con los integrantes de Trasteando tres temas”, adelantó Goikoetxea, al tiempo que señaló que durante el concierto se habilitará una fila cero para aquellas personas que quieran continuar colaborando con la clínica.