PAMPLONA - El radar fijo instalado en la N-121-A entre los túneles de Belate y Almandoz se encuentra plenamente operativo desde el pasado 1 de octubre, tras la última revisión y reparación del cinemómetro de la Dirección General de Tráfico (DGT). El aparato ha permanecido fuera de servicio durante varios periodos durante los últimos dos años por averías o fallos en las comunicaciones.

El radar ubicado en el kilómetro 32,56 de la N-121-A en sentido norte es el segundo que más denuncias cursó de todos los ubicados en Navarra en los años 2017 y 2018 (incluidos los radares móviles), al registrar 4.544 y 6.722 infracciones por exceso de velocidad, respectivamente.

Sin embargo, durante 2018 y especialmente en el presente año 2019 ha permanecido inactivo en varios periodos por averías, por fallos en las comunicaciones o por las revisiones obligatorias del Centro de Meteorología, según confirmaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Sin embargo, desde el 1 de octubre se mantiene operativo de forma ininterrumpida tras haber sido revisado y reparado “Los radares exigen un mantenimiento y una verificación periódica y, evidentemente, en los casos en que su funcionamiento no es absolutamente correcto no se admite la captación de infracciones que generen expedientes sancionadores”, finalizaron desde Tráfico. - J.M.S.