Detenido un hombre por apuñalar en el cuello a otro tras una discusión en un autobús

Los hechos sucedieron de madrugada en Villabona y la víctima resultó herida grave

10.02.2020 | 10:54
Lugar en el que tuvo lugar la agresión.

donostia - Un hombre resultó ayer herido de gravedad cuando, tras una discusión, fue víctima de una agresión por arma blanca. Pudo rozarse la tragedia, ya que el agredido fue herido en el cuello pero todo quedó en un lamentable suceso que se cerró casi doce horas después de producirse con la detención de su presunto responsable.

Todo sucedió de madrugada y de forma rápida. Según informó a este periódico el Departamento vasco de Seguridad, eran las 2.40 horas cuando en un autobús de Lurraldebus de la línea Donostia-Tolosa se desató una discusión entre dos de los viajeros. Pudo tratarse de una discusión más de las que suceden tras varias horas de fiesta, pero en plena disputa, uno de los hombres sacó una navaja e hirió al otro a la altura del cuello.

Fue el propio conductor del autobús uno de los testigos que vio cómo se producía la agresión y, al darse cuenta de lo ocurrido, frenó el vehículo en plena calle Nueva de Villabona y abrió las puertas del mismo, instante en el que el agresor aprovechó para huir del lugar a la carrera.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencias, que atendieron en el lugar al agredido, que no perdió la consciencia en ningún momento pese a que su estado revestía gravedad al sufrir una "aparatosa herida" en el cuello. Tras ser atendido en el lugar, el herido fue trasladado al Hospital Donostia, donde quedó ingresado.

Mientras tanto, en la calle Nueva de Villabona, la Ertzaintza procedió a acordonar la zona y a realizar una inspección ocular del autobús, a fin de aclarar las circunstancias en las que se produjo la agresión.

La descripción del agresor que proporcionaron los testigos que se encontraban en el autobús resultó clave para que, a las 14.30 horas, la Ertzaintza detuviera al presunto responsable en Tolosa, en las inmediaciones de su vivienda.