Tres detenciones por hurto en Pamplona y Tudela

17.12.2019 | 17:23
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Foral.

Pamplona. La Policía Foral ha detenido a un vecino de Pamplona de 19 años por un presunto delito de hurto al ser sorprendido intentando robar en varios coches estacionados frente a la plaza de toros de Pamplona.

Un agente que acudía a pie a su puesto de trabajo observó al detenido intentar abrir varios coches estacionados. Mientras solicitaba apoyo al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para la identificación y en su caso traslado a dependencias policiales, observó cómo el sospechoso conseguía entrar en la parte trasera de una furgoneta, saliendo de ella poco después y reemprendiendo la marcha.

Cuando llegó el vehículo policial el agente detuvo al implicado, que debido a su estado de embriaguez y al forcejeo con el policía se golpeó la ceja con una columna, ha informado la Policía Foral.

Los policías localizaron entre sus pertenencias tres tarjetas ciudadanas, de las cuales dos pertenecen a otras personas y tres teléfonos móviles de los que solamente proporcionó el código de desbloqueo de uno de ellos.

El propio detenido indicó a los agentes que los otros dos móviles los había cogido en el transcurso de la noche en el Casco Viejo de Pamplona.

En coordinación con el 112, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral trasladó al detenido a un centro de salud para su atención médica, antes de ser trasladado a dependencias policiales.

Por otro lado, en Tudela, agentes de la Policía Local de la capital ribera, en colaboración con el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral, han detenido a dos varones de 52 años y con antecedentes relacionados, como presuntos autores de varios delitos de hurto en varios locales comerciales.

Se da la circunstancia que la detención se produjo mientras salían huyendo de un local en el que acababan de robar, siendo perseguidos por trabajadoras del establecimiento.