PAMPLONA. Trabajadores de Berlys, convocados por ELA, se han concentrado este sábado para mostrar su rechazo ante "la inminente firma del convenio de panaderías por parte de UGT con la patronal de panaderías de Navarra (FEICAN)".

"Una negociación que se ha llevado de espaldas a las plantillas, sin realizar asambleas y que no se va a consultar para ser refrendado por las plantillas de los diferentes centros de panadería de navarra", ha criticado el sindicato en una nota.

"UGT ha hecho suyas las propuestas de la empresa, caramelos envenenados que conllevan una subida salarial de 1,5% en salarios de 20.000 euros y una reducción únicamente de ocho horas que se hará efectiva en 2022 pero que realmente mantiene la precariedad en el sector", ha reprochado.

De la misma manera, ELA ha criticado que el nuevo convenio "no deja fuera las reformas laborales, acepta un mísero plus de 30 euros por trabajar en al modalidad de quinto turno, aceptando otro plus únicamente de 30 euros por todos los cambios de horarios que sufren semanalmente las plantillas y, entre otras cosas, aumenta la flexibilidad de 3 a 6 sábados de horas extra obligatorias".