Derechos Sociales asegura que "siempre pone a disposición de los grupos parlamentarios la información de la que dispone"


Rechaza que oculte información o se niegue a responder a las iniciativas de los partidos de la Cámara

21.12.2019 | 16:28
Pleno del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha asegurado que "siempre pone a disposición de los grupos parlamentarios la información de que dispone, y las respuestas a las iniciativas se hacen conforme a lo que contempla el reglamento de la Cámara".

El Departamento ha negado, a través de un comunicado, que "oculte información o que se haya negado a responder a preguntas de los parlamentarios", en respuesta a las críticas de Navarra Suma en las que afirmaba que Derechos Sociales "oculta información dado que la consejera Carmen Maeztu se ha negado a responder a 86 peticiones de información, además de retrasar sin motivo aparente la respuesta de otras seis".

"Navarra Suma conoce el reglamento, los tipos de iniciativas que puede plantear y lo que implica cada una de ellas y, como siempre que ha solicitado conocer información que legalmente estamos autorizados a dar, se ha puesto a su disposición", señala el Departamento de Derechos Sociales.