PAMPLONA. La mañana de ayer fue redonda para Adolfo Mendizabal que, conforme pasaban las horas y los niños y niñas de San Ildefonso cantaban las bolas del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, conocía que había repartido 36.000 euros divididos en seis boletos correspondientes a dos quintos premios vendidos en la administración mixta de loterías del centro comercial La Morea-hipermercado E. Leclerc, en Cordovilla.

El lotero, que dirige la administración desde hace tres años, vendió por terminal dos resguardos del número 06.293 12.000 euros, un quinto premio que fue el número cantado a las 10.24 horas en el noveno alambre de la tercera tabla, y cuatro boletos del número 66.212 24.000 euros, adquiridos también por máquina y cantado a las 10.39 en el tercer alambre de la cuarta tabla.

Esta no es la primera ocasión en la que Mendizabal reparte suerte y es que en el sorteo de Navidad del año pasado vendió tres boletos correspondientes al tercer premio que dejaron 150.000 en Cordovilla. Además, también en 2018, esta vez en el sorteo de El Niño, vendió un segundo premio, algo a lo que vuelve a aspirar: "Por supuesto que estoy feliz, pero todavía tengo esperanza de que en enero volvamos a llevarnos una alegría y El Niño tampoco se nos resista", expresó emocionado.

Mendizabal confesó ayer desconocer quienes fueron los afortunados o afortunadas debido a que La Morea cuenta con mucha clientela: "No he recibido ninguna noticia por ningún lado y tampoco creo que vaya a saber a quién le ha tocado. Lo único que sé es que seguro que hoy ayer habrá gente más feliz gracias a los boletos que he vendido", concluyó el lotero.