PAMPLONA. Geroa Bai ha registrado una moción que insta al Gobierno de Navarra a "trabajar conjuntamente con los ayuntamientos de las localidades afectadas por el cierre de las taquillas de venta de billetes de tren en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones de estos municipios ante Adif y Renfe".

El parlamentario de la coalición Pablo Azcona ha indicado que "desde el pasado 1 de enero, las estaciones de tren de las localidades de Castejón, Tafalla y Alsasua se han visto afectadas por la decisión de Adif y Renfe de cerrar sus taquillas de venta de billetes bajo argumentos poco contundentes".

"Esta decisión fue comunicada por carta a los ayuntamientos de las localidades afectadas a escasos días de finalizar el año, en unas fechas impropias, sin margen a ningún tipo de diálogo para poder evitarla", ha criticado Azcona en una nota.

El parlamentario ha afirmado que "desde Geroa Bai no compartimos esta decisión por las consecuencias que tiene para la prestación de un servicio público de calidad, para el mantenimiento del empleo, para la defensa del tren convencional y para la despoblación".

La moción solicita, igualmente, al Parlamento de Navarra que exija a Renfe que "restablezca lo antes posible los servicios de venta de billetes de forma presencial" en estas estaciones. También, pide a la Cámara foral que "acompañe a los ayuntamientos afectados en las iniciativas que propongan contra la decisión de cierre de las taquillas y de cualquier medida que ponga en peligro el mantenimiento del empleo y favorezca la despoblación"