El Parlamento de Navarra se suma al Día del Holocausto

El lunes 27 de enero tendrá lugar un breve acto en el atrio de la Cámara y Affna’36 convoca una concentración a las 18.30

25.01.2020 | 06:18

PAMPLONA - El Parlamento de Navarra se sumará este lunes, día 27 de enero, a la conmemoración del Día Europeo de la Memoria del Holocausto con un sencillo montaje en el Atrio de la sede de la Cámara.

El 27 de enero de 2005 el Parlamento europeo aprobó instaurar el día 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto, por ser ese día cuando se puso fin al campo de exterminio de Auschwitz y al Holocausto que sufrieron millones de personas.

El Parlamento de Navarra se ha venido sumando a los actos en recuerdo de estas víctimas, uniéndose de esta forma a otros Gobiernos y Parlamentos nacionales y regionales de países miembros de la Unión Europea, destaca.

Por su parte, la asociación memorialista Affana'36 ha organizado un homenaje y recuerdo a las navarras y navarros que fueron asesinados en los campos de exterminio nazi. El acto será a las 18.30 del lunes en el Paseo de Sarasate de Pamplona, enfrente del Parlamento de Navarra. - Diario de Noticias