pamplona - El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó ayer la convocatoria para la selección de las direcciones de centros públicos (excepto FP) de enseñanzas no universitarias dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Como principal novedad respecto a convocatorias anteriores, en la de este año se exige como requisito para participar, entre otros, el “estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas, directamente o a través de entidades colaboradoras previamente autorizadas, expedida de conformidad con lo establecido reglamentariamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.”

Este curso no se ha exigido en años anteriores como requisito, aunque sí se ha valorado como mérito, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda de la Orden Foral 7/2017.

proceso de selección La selección del cargo de director o directora se realizará mediante un proceso en el que participará la comunidad educativa y el Departamento de Educación, a través de un concurso de méritos entre los funcionarios de carrera que presenten su candidatura y que impartan alguna de las enseñanzas que ofrece el centro, y se valorará tanto los méritos presentados como el Proyecto de Dirección.

Las vacantes convocadas, que corresponden a los centros que tienen que renovar el cargo de director o directora, están publicadas en el BON como anexo I de la convocatoria. Y, según determinan las bases de la convocatoria del concurso de méritos, el plazo de presentación de solicitudes, junto con los méritos y el Proyecto de Dirección, será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. - Diario de Noticias