Pamplona. El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha hecho una valoración "positiva" del inicio del grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra, que ha tenido una alta demanda en su primer año de andadura.

Al ser cuestionado al respecto por la parlamentaria de Geroa Bai María Solana, ha indicado que las clases han comenzado con absoluta normalidad, en las fechas previstas, con profesorado competente, con alta demanda y mensajes de satisfacción por parte del profesorado y el alumnado.

"Navarra es muy competitiva en conocimiento y lo es mucho en conocimiento universitario", ha sostenido el consejero, quien ha indicado que, con una nota de corte alta (12,5), han tenido casi 800 solicitudes para 60 plazas.

Ha puesto en valor la formación que se va a impartir a los estudiantes y la colaboración con los profesionales del Complejo Hospitalario.

Su objetivo es "tener un grado de Medicina que aborde toda la salud humana en su complejidad" y en este sentido ha indicado que se tiende hacia una salud "participativa, preventiva, poblacional predictiva y personalizada".

Cigudosa ha explicado que el laboratorio de Anatonomia se hizo en tiempo y forma y ahora están pensando ya en construir el segundo edificio para lo que se ha abierto un concurso el 9 de enero que se cierra el 7 de abril.

Se trata de un concurso internacional que concluirá con una facultad de "energía positiva", ha apuntado el consejero quien ha dicho que para todo ello será preciso un convenio plurianual, que incluirá el edificio, la dotación y el personal.

Cigudosa se ha mostrado convencido de que Navarra "puede tener una de las mejores escuelas de salud de España".