PAMPLONA/IRUN - Un vecino de la localidad navarra de Arantza, Luis Mari Andueza Agara, de 55 años de edad, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121-A (Pamplona Behobia), en el término municipal guipuzcoano de Irun, a escasos cuatro kilómetros de la muga con Navarra. El turismo que conducía chocó frontalmente con un camión por causas que investiga la Ertzaintza y el hombre perdió la vida en el acto.

El fatal accidente se produjo sobre las 14.50 horas a altura del kilómetro 72, pasados los túneles de Endarlatsa. Según la información difundida por el Departamento vasco de Seguridad, un turismo modelo Peugeot 306 que circulaba en sentido Irun -compuesto por dos carriles- y un camión DAF que circulaba en sentido Pamplona colisionaron frontalmente, de manera que el conductor del turismo y único ocupante del mismo quedó atrapado.

Hasta el lugar del accidente fue movilizada una ambulancia medicalizada de Osakidetza, pero el personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento del conductor navarro, indicaron las mismas fuente. Patrullas de la Ertzaintza también acudieron hasta el lugar del siniestro y se hicieron cargo de las diligencias, así como de investigar la dinámica y las circunstancias en las que se produjo el suceso, que se produjo en un tramo ligeramente curvo.

Como consecuencia del accidente, el tráfico rodado en la zona se vio afectado por la presencia de los vehículos en la calzada. Por este motivo, todo el tráfico, en ambos sentidos, fue desviado temporalmente por la carretera vieja, la GI-3455, hasta que el personal de conservación dejó la vía limpia para la circulación de vehículos.

TERCER MUERTO EN 26 DÍAS El fallecimiento de Luis Mari Andueza Agara es el tercero que se produce este año en la carretera N-121-A, el primero en territorio guipuzcoano, tras el siniestro que costó la vida a dos jóvenes el pasado 11 de enero y que se registró en el término municipal navarro de Olague. Mikel Manzano Altuna, de 21 años y vecino de San Sebastián, y Xabier Taberna Tellechea, de 19 años y vecino de Igantzi, murieron en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión y cuatro turismos a la altura del kilómetro 20, en Olague.

Con anterioridad, el 22 de noviembre del año pasado, dos mujeres, madre e hija, Clara Iribarren Suquilvide, de 78 años, y Emilia Azkarraga Iribarren, de 51, ambas vecinas de Azpilkueta (Baztan) fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del término municipal de Ostiz al chocar contra un todoterreno.