pamplona - Efectivos de Bomberos de Navarra tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en incendios diferentes en Peralta, Elbete y Tudela en los que solo tuvieron que lamentarse daños materiales.

Así, bomberos del parque de Peralta sofocaron ayer un incendio ocurrido a las 14.23 horas en la cocina de un restaurante de esta localidad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Peralta, que además tuvieron que solicitar el apoyo a SOS Navarra. Una vez en el restaurante los efectivos comprobaron que no había nadie en el interior del establecimiento y que en la cocina había llamas y gran cantidad de humo, según informó la Guardia Civil.

Asimismo, acudieron también al lugar un camión motobomba y dos vehículos todo terreno del parque de bomberos de Peralta, así como una patrulla de la Guardia Civil de Carcastillo. Los bomberos dieron por extinto el fuego a las 15.15 horas, casi una hora después de recibir el aviso.

Como consecuencia del incendio no se tuvieron que lamentar daños personales más allá de que la dueña del establecimiento ha tenido que ser atendida al sufrir un ataque de ansiedad al comprobar los daños materiales. En la incidencia actuaron agentes de la Policía Local de Peralta y patrullas de seguridad ciudadana de Peralta y Carcastillo de Guardia Civil de Navarra.

sin daños personales Además, efectivos del parque de Oronoz atendieron el pasado sábado a las 23.28 horas un incendio en la chimenea de una vivienda en la calle Santa Cruz de la localidad de Elbete, en Baztan. El fuego no causó daños personales, pero arrasó con 40 metros cuadrados del tejado del edificio. Los bomberos terminaron de extinguir las llamas sobre las 1.30 horas de la madrugada del domingo.

Por último, bomberos del parque de Tudela también tuvieron que intervenir en un incendio en una chimenea en una vivienda de la capital ribera que solo dejó daños materiales.