pamplona - El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha comunicado al colegio de Abárzuza/Abartzuza y al ayuntamiento de esta localidad que el traslado al nuevo centro escolar de Educación Infantil y Primaria, actualmente en construcción, se realizará después de Semana Santa. Una decisión que “responde exclusivamente a causas ajenas a la Administración y se debe al retraso en la entrega del edificio”, informó el Gobierno de Navarra.

La empresa adjudicatoria de las obras, la UTE Abárzuza, tenía como plazo contractual el 21 de diciembre de 2019 y, al no llegar a esa fecha, la empresa trasladó a Educación un nuevo plan de trabajo y una solicitud de aumento de plazo de 34 días más. Esta fecha tampoco se cumplió y la empresa se comprometió finalmente a terminar las obras para la semana del 10 al 14 de febrero, añadió el Ejecutivo.

Llegados a esta fecha, y teniendo en cuenta el ritmo del trabajo, las tareas pendientes, la puesta en marcha de instalaciones, las pruebas y permisos necesarios para todo ello, el Departamento prevé que el nuevo colegio no va a estar en las condiciones mínimas necesarias para que pueda equiparse el 24 de febrero y las clases puedan dar inicio el día 28 de febrero, como estaba previsto. Las obras no estarán finalizadas hasta la primera semana de marzo y, por todo ello, se considera la opción más acertada retrasar el traslado al nuevo colegio hasta después de Semana Santa para garantizar unas condiciones adecuadas, informó.