PAMPLONA. La portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado que entre los socios de gobierno hay voluntad política de "reconducir" las discrepancias existentes en materia de Educación.

Se trata de discrepancias en materias como la decisión de no permitir al colegio de Castejón que abandone el programa PAI y la de no atender la petición de modelo D en el de Mendigorría, que han sido tratadas en una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

La reunión, ha señalado Barkos en conferencia de prensa, se ha producido "con satisfacción, más allá de que las cosas deben rodar como el acuerdo programático propone, como un Gobierno de coalición se debe", con el objetivo de terminar la legislatura con "estabilidad política".

"Entendíamos que sí se producía una ausencia, carencia o quizá problemas de comunicación entre el Departamento y los grupos parlamentarios que apoyamos al Gobierno en esta materia", ha indicado Barkos, quien ha declarado que "hay vocación y hay voluntad política de reconducirlo y yo creo que es el tiempo el que nos va a decir que efectivamente estamos en esa situación".

Barkos ha destacado que "hay diferencias en materia de Educación y hay diferencias en materia de tantos otros temas en el seno del Gobierno", pero, si no se establece un diálogo interno para definirlas "claramente" y resolverlas, "lógicamente nos encontramos con momentos como el del pleno de ayer", en el que se "escenificaron" esas discrepancias.