MADRID. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado una instrucción de la Secretaría de Estado de Migraciones en la que se indica que desde este lunes los menores migrantes solos pueden incorporarse al mercado de trabajo a partir de los 16 años ya que hasta ahora, al contrario que el resto de menores, no podían hacerlo hasta que cumplieran la mayoría de edad.

"Como adelanté en el Senado, desde hoy --lunes-- los menores no acompañados pueden acceder al mercado de trabajo a los 16 años en las mismas condiciones que el resto de menores", ha asegurado Escrivá en un mensaje publicado en redes sociales.

En este sentido, el ministro ha adelantado que la Secretaría de Estado de Migraciones ha dictado dicha instrucción para que se transmita a todas las Oficinas de Extranjería dependientes de las distintas delegaciones del Gobierno del país.

La orden directa, publicada este lunes, recoge en su primer punto que "la concesión de la autorización de residencia, expedida a favor de los menores extranjeros, habilitará para el ejercicio de la actividad laboral por cuenta ajena en el momento en el que éstos alcancen 16 años de edad, sin necesidad de ningún otro trámite administrativo en materia de extranjería".