PAMPLONA. Correos ha comenzado a colaborar en Pamplona con la iniciativa Food4Héroes, una actividad de carácter solidario surgida de restaurantes madrileños durante la crisis del coronavirus y que ha ido extendiéndose por el conjunto del país incluida Navarra.

Diferentes empresas de restauración y proveedores de hostelería decidieron homenajear al personal sanitario de los hospitales acercando su comida y sus productos a sus lugares de trabajo.

La colaboración que ha comenzado en la Comunidad foral se centra en labores de almacenamiento y se lleva a cabo en el Centro de Tratamiento de Correos, situado en el Polígono Agustinos, a las afueras de la capital pamplonesa.

Las instalaciones postales sirven como almacenaje para los diferentes productos donados por las empresas cuyo destinatario final son los hospitales de Pamplona.

Por el momento, han sido depositados diferentes palets con bebidas y un cargamento de 45 cajas de mandarinas, que han sido transportadas al establecimiento 'La facultad de Pio'. En este punto se encargaran de preparar los lotes para su depósito en los centros hospitalarios.

Las donaciones son entregadas por los voluntarios con los propios vehículos de Correos, respetando las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios, ha informado la entidad en un comunicado. Autor: GUR