- Un vecino de la localidad navarra de Artajona, José María Jiménez de Moura, de 45 años de edad, falleció el miércoles en un accidente tráfico ocurrido en el término municipal de Sigüés, en la provincia de Zaragoza, al sufrir una salida de vía y volcar el camión hormigonera que conducía. El fallecimiento se produjo en el acto.

El trágico suceso, según informó ayer la Guardia Civil, tuvo lugar alrededor de las 9.00 horas en la carretera N-240, en la comarca de la Jacetania. Por causas que investiga la Guardia Civil, el camión hormigonera, que en esos momentos llevaba la cuba llena de hormigón, se salió de la calzada y quedó volcado fuera del asfalto, en una zona de vegetación, de modo que el transportista quedó atrapado en el interior de la cabina del vehículo accidentado.

Hasta el lugar del siniestro acudieron efectivos el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, Protección Civil, sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil. Una grúa que se encontraba trabajando en las obras de la autovía A-22, situadas en las proximidades, fue empleada para levantar la cabeza tractora del camión para que el personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca pudiera rescatar el cuerpo del camionero, con domicilio en Artajona y cuyo fallecimiento fue certificado en el lugar por las asistencias sanitarias movilizadas para atender el fatídico accidente.