Una comisión interdepartamental, liderada por la presidenta del Gobierno y la consejera de Salud, se reúne esta tarde para analizar el plan de desescalada aprobado por el Consejo de Ministros y adaptarlo a las especificidades de la Comunidad Foral.

Así lo ha avanzado el vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, en la rueda posterior a la sesión del Ejecutivo, en la que ha apuntado que en ella se verán los hitos que se deben tener y el cumplimiento de condiciones para avanzar en ese proceso.

En esa reunión se concretarán las actuaciones del plan de desescalada siguiendo los criterios del conjunto del país, según Remírez, quien ha remarcado que en ese plan se recogen criterios de organismos internacionales a nivel sanitario y científico, que comparten.

Al respecto ha añadido que lo que han requerido es que haya una "actuación coordinada y de manera colaborativa" y que el plan se pueda adaptar a la especificidad de Navarra y eso es lo que van a hacer.

Cuestionado sobre si se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por Navarra, ha indicado que el Gobierno "ha sido sensible en todo momento a que, más allá de cuestiones concretas a la hora de fijar criterios comunes generales, también debe haber el margen de maniobra necesario para aplicarlo a la especificidad concreta".

Así se solicitó y así estimó en el regreso a la actividad socieconómica, ha añadido Remírez, quien ha comentado en es sentido que la realidad de Navarra es muy diferente a la de otras comunidades autonómicas.

"Empezamos a ver la luz al final del túnel", ha apuntado el vicepresidente, quien se ha mostrado convencido de que, aunque quedan meses de trabajo intenso, con el "compromiso de todos, tanto de la ciudadanía como de las instituciones llegaremos más pronto que tarde a recuperar la normalidad en nuestras vidas, trabajos, la actividad social y económica".