san jorge - Ser joven y tener que permanecer confinado, en casa de los padres, sin poder ver a los amigos y descubriendo nuevas formas de estudiar online puede ser un auténtico experimento con resultados para todos los gustos. Daniel Mondéjar y Ayla Barriopedro, de 17 y 16 años respectivamente y vecinos de San Jorge, forman parte de una cuadrilla conformada por más de una decena de personas y aseguran que, aunque se han sabido manejar, echaban mucho de menos a sus amigos. "Tenemos muchas ganas de volver por fin a la nueva normalidad, aunque sea con medidas de seguridad. Pero es una gozada que podamos volver a juntarnos", reconocía ayer Mondéjar. Durante este confinamiento ha aprovechado para colaborar en diferentes iniciativas del barrio y ha repartido comida a través del Banco de Alimentos, además de hacer la compra para vecinas y vecinos mayores que no han podido salir de sus casas.

"Con los amigos nos juntábamos en casa o en el parque, a veces también vamos a la peña. Pero todo este tiempo no lo hemos podido hacer. Aunque está bien cambiar de fase, yo creo que va a costar mucho que todo vuelva a ser como antes. Puede que haya un rebrote, o puede que no, pero todo depende de cómo nos comportemos nosotros. Está en nuestra mano", señalaba ayer, lamentando que "no todo el mundo es responsable" y entre la juventud ha visto "de todo" estos días.

Su amiga Ayla Barriopedro asegura que ha notado en esta cuarentena que le faltaba algo. "Solíamos quedar casi todas las tardes, ha sido muy raro. Para mí los amigos son como mi segunda familia. Con un móvil con música y una bolsa de pipas tenemos montada la fiesta, nos reímos muchísimo", confesaba. El reencuentro de ayer fue bonito y emotivo. Volvieron las risas, aunque con muestras de cariño contenidas. "Las videollamadas son muy frías, no tiene nada que ver. He pasado unos días más negativa, pensaba que iba a costar mucho volver a la normalidad pero que nos dejen vernos me da esperanza. yo creo que no va a haber ningún rebrote", valoraba, y confesaba que también echa de menos el deporte. "Juego a baloncesto y la verdad es que echo en falta los entrenamientos y los partidos, me gusta el deporte en equipo. Incluso echo de menos las clases, aunque es raro que yo lo diga", bromeaba.

"Volver a vernos en directo es una ocasión para recargar las pilas hacia la siguiente fase"

maite muñoz

Hija de Mari Jose y Diego, vecina de Villava

"Teníamos muchas ganas de volver a juntarnos, pero tenemos que ser responsables"

daniel mondéjar

Vecino de San Jorge