PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, denunciaron este miércoles a siete conductores por infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, todas ellas relacionadas con presencia de drogas en sus organismos. Todos ellos fueron denunciados con 1.000 euros y detracción de 6 puntos de su carné de conducir.

El primer control se realizó en Funes (NA115) y fueron multados dos conductores de 34 y 43 años, por resultados positivos en cocaína -el primero- y cannabis/cocaína -el segundo- quedando inmovilizados sus vehículos hasta que otras personas en condiciones se hicieron cargo de ellos. En ese mismo control fueron denunciados por infracciones relacionadas con el estado de alarma cuatro trabajadores, que circulaban en dos vehículos sin hacer uso de la mascarilla, siendo no convivientes.

El segundo control se estableció en San Adrián (NA-6531) y fueron sometidos a la prueba de drogas dos conductores de 29 y 37 años, ambas positivas por cannabis y anfetamina, respectivamente. Otros conductores habilitados se hicieron cargo de los vehículos. Fue denunciado también el conductor de otro vehículo por circular con la ITV caducada desde el año pasado, según ha informado la Policía Foral.

El último control preventivo de movilidad se realizó en Cadreita (NA134) y se saldó con otras tres denuncias por drogas. Las dos primeras a sendos conductores de 30 y 35 años, que ofrecieron positivo en anfetaminas y sus vehículos fueron inmovilizados. Una tercera persona de 29 años se presentó para hacerse cargo del primer vehículo inmovilizado, sin embargo, no pudo hacerlo al arrojar prueba positiva en dos drogas, cannabis y anfetaminas, por lo que también fue denunciado. Autor: ACS

|K:ESPAÑA|