MADRID. La nación navajo de Estados Unidos, una de las comunidades más afectadas por el coronavirus en todo el país, ha confirmado ya más de 4.500 contagios, mientras que los muertos llegan ya a los 149.

Los nuevos casos llevan el total de contagios hasta 4.529, después de que el departamento local de Salud modificara sus métodos de información para alcanzar todos los puntos de las reservas indígenas, según el nuevo balance del 'Navajo Times'.

La nación Navajo, que abarca partes de Arizona, Nuevo México y Utah, se encuentra de nuevo este fin de semana bajo un estado de confinamiento total de 57 horas de duración.

Durante el cierre, todos los residentes deben permanecer en sus hogares, con la excepción de los trabajadores esenciales, los socorristas y los trabajadores de la salud.

"La Nación Navajo está realizando pruebas a nuestros ciudadanos a una tasa per cápita muy alta, más que cualquier otro estado del país. Más del 14% de las personas que viven en la Nación Navajo han sido evaluadas y es por eso que tenemos una gran cantidad de casos positivos", ha explicado el presidente de la comunidad, Jonathan Nez.

"Estamos haciendo todo lo posible para aplanar la curva, así que pensemos en la salud y la seguridad de los demás y nos quedemos en casa este fin de semana. Quedarse en casa, mantenerse a salvo, salvar vidas", ha remarcado.