Los 32 institutos de educación secundaria (IES) públicos de Navarra pueden abrir sus puertas a partir de este lunes para los alumnos de segundo de bachillerato que voluntariamente quieran acudir para el refuerzo de conocimientos y repaso de temas de cara a las próxima EVAU.

Entre estos 32 centros públicos, además de los concertados, se incluyen la EPI de Tudela, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el instituto Félix Urabayen de Pamplona, que también imparten segundo de bachillerato o tienen estudios homologables con ese nivel educativo.

En la imagen el IES Plaza de la Cruz de Pamplona. EFE

Esta medida, han señalado a Efe desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, no significa que este lunes hayan abierto los 32 institutos, ya que algunos de ellos ya han comunicado que no lo van a hacer al ser pocos los alumnos que han solicitado acceder al centro.

Tampoco supone, han matizado, que los alumnos hayan vuelto hoy a todos los centros que sí van a abrir, ya que hay de plazo para hacerlo del 1 al 19 de junio y, además, algunos centros educativos están realizando ahora evaluaciones y pruebas previas.

Cada centro puede decidir el momento de la apertura dentro de ese plazo, cumpliendo los requisitos de un máximo de 15 estudiantes por aula y la disponibilidad de medidas de protección individual frente al coronavirus.

La directora del IES Plaza de la Cruz, María Jesús Gastesi (d) en una visita esta mañana al centro para preparar la EVAU.