Navarra encadena el noveno día consecutivo en el que no se ha lamentado ningún fallecimiento a causa del covid-19, que en los últimos tres meses ha causado la muerte de 515 personas en la Comunidad Foral, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y que coinciden con los del Gobierno de Navarra.

No obstante, permanecen las discrepancias en cuanto a las cifras totales. Así, Sanidad tiene contabilizados en la Comunidad foral 5.288 casos de coronavirus y 490 fallecidos; mientras que el Ejecutivo foral tiene registrados un total de 5.329 personas y 515 fallecidos.

En estos momentos, permanecen hospitalizadas 54 personas. De ellas, 42 están en planta, nueve en la UCI y tres en hospitalización domiciliaria, en todos los casos cifras que se mantienen respecto al día anterior. Además, en la última jornada un total de 154 personas recibieron el alta epidemiológica, ascendiendo el total de personas que se han curado de la enfermedad en Navarra a 6.968 desde que comenzara la pandemia.

La otra cara de la moneda la representan los datos del estudio de seroprevalencia que, según recordó la consejera de Salud, Santos Induráin, recientemente, solo el 6,4% de la población estaría inmunizada, una cifra superior a la primera oleada (5,9%), y algo más alta del 5,2% de la media estatal.