Una persona ha fallecido en Navarra en las últimas 24 horas con coronavirus, la primera en doce días, con lo que las víctimas mortales en la Comunidad foral suman 516 desde que se inició la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad, no obstante, no contabiliza ningún fallecido en Navarra y mantiene la cifra total de muertes en 490. Sí coincide con el Gobierno foral en que se han registrado cuatro casos nuevos en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Navarra ha informado de que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.

Según los datos del Gobierno de Navarra, con los cuatro nuevos positivos, la Comunidad foral acumula un total de 5.340 casos de coronavirus. Además, registra 48 hospitalizaciones, cuatro menos que el día anterior, descenso que se ha producido en los ingresos en planta, donde actualmente hay 36 personas. Otras nueve personas están ingresadas en la UCI y tres más se encuentran en hospitalización a domicilio.

Según el Ministerio, el número total de casos de coronavirus en Navarra es de 5.299, por debajo de los 5.340 de los que contabiliza el Gobierno foral.