- Policías municipales de Ansoáin y Pamplona han conseguido reanimar en los últimos días a una mujer de 47 años y a un hombre de 68, respectivamente, después de que sufrieran sendas paradas cardiorrespiratorias.

En el primero de los casos, tres policías municipales de Asoáin consiguieron reanimar el pasado viernes día 5 de junio a una vecina de la localidad de 47 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en un domicilio de la localidad, sobre las 6.00 horas. Cuando los policías acudieron a la vivienda, alertados por SOS Navarra, comprobaron que la mujer, que estaba siendo atendida por su marido, se encontraba inconsciente, por lo que los agentes comenzaron las maniobras de reanimación y la aplicaron el desfibrilador que llevaban, con el que hicieron dos descargas.

Posteriormente, la mujer fue estabilizada por el personal sanitario que acudió al domicilio y trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra donde quedó ingresada en la UCI, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Ansoáin.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal de Pamplona atendieron el miércoles a un hombre de 68 años que había sufrido un problema cardiaco muy grave. Los policías le practicaron un masaje cardiaco y le colocaron un desfibrilador con el que le realizaron dos descargas. De esta forma, los agentes consiguieron que el hombre recuperara el pulso y fuera evacuado con vida al Complejo Hospitalario de Navarra.