El Día Después de Movistar + ha dedicado un reportaje a los ancianos y trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella quienes pudieron disfrutar del partido de Osasuna el pasado domingo.

Después de haber estado 35 días confinados varios residentes y empleados vieron el partido y animaron al equipo desde una de las salas de la residencia.

Durante el partido llevaron mascarillas personalizadas con el escudo del club rojillo. Y es que el pasado 22 de mayo el presidente del club, Luis Sabalza, fue quien acudió para hacer personalmente la entrega de un lote de 200 mascarillas a David Cabrero, director del centro. De esta manera, Osasuna quiso reconocer la gran labor realizada por los trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella durante los últimos meses.

En los momentos más duros de la pandemia, los trabajadores de la residencia decidieron encerrarse junto a sus mayores para evitar así que el virus pudiese colarse desde el exterior en los cambios de turno del personal. De esa forma, consiguieron no tener ningún caso de covid-19 dentro del centro. Un sacrificio que, según cuenta uno de los residentes en el reportaje, "no hay dinero que pueda pagarlo".