El Gobierno de Navarra ha efectuado, hasta el 31 de mayo, un total de 1.914 contrataciones, de las que 1.279 son nuevos contratos y 607 son contratos de sustitución para hacer frente a las necesidades surgidas, principalmente sanitarias y sociosanitarias, provocadas por la pandemia del Covid-19.

Además, se han realizado ocho nombramientos de jefaturas nuevas y 20 encomiendas de funciones. El coste para reforzar el personal de la Administración Foral ha supuesto, hasta el mes de mayo, un total de 10.182.268 millones de euros, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Según ha indicado, el 82,3% de los contratos efectuados se han realizado en el Servicio Navarro de Salud. En concreto, se han efectuado 1.577 contrataciones de las que 1.065 son nuevos contratos y 511 contratos por sustituciones.

En concreto, un 42,67% de las contrataciones ha sido de personal de enfermería; casi un 25% de personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería; y, en menor porcentaje, un 6% han sido celadores, un 5,3% corresponden a auxiliares administrativos y alrededor de un 2% son médicos.

La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, tras el ámbito sanitario, es el sector en el que más contrataciones se han llevado a cabo, un total de 305 (202 son nuevos contratos y 92 contratos por sustituciones).

De todos estos contratos, casi la mitad, un 43,28%, corresponden a cuidador gerontológico, seguido de las contrataciones en los servicios generales, que alcanzan el 31,48%. También se han reforzado los puestos de educador social y cuidadores de personas con minusvalías.

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha efectuado en la Hacienda Foral de Navarra un total de 19 nuevos contratos y, en lo que respecta a SOS Navarra-112, se han realizado 10 contrataciones -nueve son nuevos contratos y uno de sustitución- todos ellos con el objetivo de reforzar la atención a la emergencia sanitaria.