- Un motorista perdió la vida ayer tras sufrir una salida de vía con su motocicleta y chocar contra un vehículo estacionado en Aós (Lónguida). El fallecido, José Javier Murillo Gay, vecino de Pamplona de 46 años de edad, era el único ocupante de la moto y circulaba por la carretera NA-150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier) cuando a la altura del kilómetro 20,3 se salió de la calzada -por causas que investiga la Policía Foral- tras dar una curva en dirección Pamplona y colisionó contra un coche estacionado. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le realicen la autopsia.

El equipo de Atestados de la Policía Foral se encarga de investigar las causas y la dinámica del accidente y hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Vial de Pamplona, de Seguridad Ciudadana de Sangüesa y efectivos de bomberos.

José Javier Murillo Gay trabajaba desde hacía muchos años en la empresa GrafTech Ibérica, en Ororbia. Era soltero y a sus 46 años su mayor pasión eran las motos, por lo que solía aprovechar los fines de semana para hacer escapadas con su motocicleta, según relataron ayer a este periódico fuentes cercanas al fallecido. La noticia de su muerte consternó ayer a todos sus compañeros de GrafTech Ibérica, que lo recuerdan como un hombre "extrovertido y muy abierto" que tenía mucha relación con todos sus compañeros.

Además, las mismas fuentes apuntaron que José Javier, más conocido como Jotas, era una persona muy familiar, que pasaba gran tiempo con su padre y su hermana. Los ratos libres los aprovechaba para salir con la moto y, ayer, tristemente perdía la vida cuando circulaba con su motocicleta por Aós.

José Javier Murillo Gay fue la octava víctima mortal en accidentes de tráfico en lo que llevamos de 2020 y el tercer fallecido en el último mes. Además, se trata del primer motorista fallecido este año en accidente de circulación. Las otras siete víctimas son dos jóvenes que fallecieron el 11 de enero en la N-121-A; dos niños de Estella, que fallecieron el 17 de enero; un hombre accidentado en Lesaka el 26 de febrero; un varón de 55 años que chocó en Estella, al parecer, por un infarto el 3 de junio; y un joven de Etxarri Aranatz que falleció el 7 de junio.