- Manuel Blanco, de 56 años de edad, era natural de Galicia, pero llevaba muchos años viviendo en la localidad navarra de Doneztebe, donde residía junto a su mujer, Marina. Una pareja con dos hijos de 22 y 31 años muy querida en el pueblo, señalaron ayer fuentes cercanas a la familia.

Blanco había trabajado en el sector de la construcción como encargado de obra y entre sus aficiones se encontraba el diseño y maquetismo de edificios -a pequeña escala- a través de la cual le gustaba reproducir los lugares más emblemáticos del pueblo, como la iglesia, la sociedad del pueblo o algún caserío, que era uno de los últimos trabajos. "Trabajaba muy bien la madera y el hierro en sus maquetas, era un artista", resaltaron ayer vecinos del pueblo.

Quienes lo conocían lamentaron el fallecimiento de una persona que definían como "afable y buena gente", y dotado de "una habilidad sorprendente" para maquetar, actividad en la que era "detallista y concienzudo", según describieron. El alcalde de Donezttebe Xanti Uterga lamentó ayer lo sucedido y aseguró que el lugar del accidente no es un punto conflictivo ni tampoco saturado de tráfico si bien reconoció que la carretera hasta Leitza "es bastante sinuosa". "Es una pena las circunstancias en las que se ha producido el accidente, en el momento en el que iba a auxiliar a una persona que necesitaba ayuda", abundó.

Perfil