- La jornada de ayer volvió a registrar diversos casos de violencia de género. Por un lado, una mujer de 47 años fue hallada muerta a consecuencia de heridas de arma blanca en su domicilio en Churra (Murcia). A su vez, un hombre de 53 fue arrestado tras golpear a su pareja y arrastrarla varios metros del pelo en Pere Grau (Palma). Un último caso de violencia machista se mostró con el ingreso a prisión provisional del hombre de 52 años que mató a su hermana y a su sobrina en Pontevedra.

La mujer hallada muerta ayer en el interior de una vivienda ubicada en la pedanía murciana de Churra presentaba varias heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo, algunas de las cuales pudieron afectar a zonas vitales y acabar con su vida por la gran hemorragia que sufrió.

Fuentes próximas a la investigación declararon que el cuerpo sin vida de esta mujer, de 47 años, se encontraba en la sala de estar de la vivienda, cubierto con una sábana y con restos de sangre alrededor del mismo. Algunas de las heridas las presentaba en el cuello y en el tórax, añadieron las mismas fuentes.

El cadáver había sido encontrado por una hermana de la fallecida, R.V., que fue la que llamó a la Policía. La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde se practicará la autopsia.

Una de las hipótesis con las que trabaja la policía es que se trate de un caso de violencia doméstica en el que estaría implicado un hermano de la víctima, activando desde el hallazgo del cadáver el protocolo de muerte violenta, dando cuenta al juzgado de guardia del caso y haciéndose cargo el equipo de homicidios y la policía científica, según fuentes cercanas.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada a un hombre de 53 años por golpear a su pareja y arrastrarla varios metros por la calle tirándole del pelo en Pere Garau (Palma).

Según informó la Jefatura Superior de Policía en Baleares en una nota de prensa, al hombre se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El aviso, que se produjo a las 03.30 horas del lunes, alertaba de una pelea en la vía pública en Pere Garau. Una vez en el lugar, los policías observaron a una mujer y a un hombre, separados, y se entrevistaron con ambos y con varios testigos. Según la Policía, la pareja había estado tomando copas en un bar, donde se inició una discusión. Al salir, presuntamente el hombre se puso muy agresivo, golpeando a la víctima en la cara, así como agarrándola del cuello, para posteriormente tirarle del pelo y arrastrarla varios metros.

La mujer manifestó a los agentes que no era la primera vez que la maltrataba, e incluso la había amenazado con matarla con un machete que tenía en el interior del coche. La Policía encontró el arma en el interior de su vehículo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela (Pontevedra) decretó este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para Miguel G., de 52 años, detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte de su hermana y su sobrina en Soutomaior.

Según fuentes judiciales, el arrestado, que presuntamente mató a tiros a su hermana y a la hija de ésta, está siendo investigado por dos delitos de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

El doble asesinato se produjo con una pistola a las tres y media de la tarde del pasado viernes en la finca del domicilio familiar, en cuyo exterior se llevó a cabo una inspección meticulosa. Una hermana del supuesto agresor y de una de las víctimas confesó el mismo viernes a la prensa allí congregada sentirse en “estado de shock”. Una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que la reacción del hombre estuvo motivada por una escalera.

El Ayuntamiento de Soutomaior vivió el fin de semana dos días de luto oficial y sin actividades municipales en señal de duelo ante un suceso que, según el alcalde, Agustín Reguera, causó gran consternación en la localidad pontevedresa.