- La Universidad de Navarra (UN) realiza desde ayer y hasta el 11 de septiembre unas 1.200 PCR diarias a su alumnado y empleados por el inicio del curso académico. Durante un acto de bienvenida a los profesionales que se incorporaban ayer presencialmente al trabajo, el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, afirmó que "es un año complicado, pero tenemos un plan, profesionales comprometidos con él y gente fuera que nos ayuda". "Hemos de estar tranquilos y seguir las recomendaciones sanitarias; y pase lo que pase, habrá un plan", aseguró.

De este modo, se refería el rector al PlanPrepara2, que se puso en marcha hace unos meses, con el objetivo de comenzar el curso de forma presencial. La universidad señala en una nota que, "gracias a las medidas, centradas en la docencia, la salud y la prevención para crear un campus seguro, y mayor número de becas, la cifra de alumnos es óptima".

El vicerrector de Ordenación Académica, Pablo Sánchez-Ostiz añadió que "nadie somos expertos en docencia híbrida e iremos avanzando sesión a sesión, aprendiendo, escuchando".